Lo señaló el municipio. En los últimos 45 días se registraron 155 casos, mientras que en el mismo período del año anterior fueron más de 300.
En los últimos 45 días se registraron 155 casos de alcoholemia positiva, poco más de la mitad de las 300 que hubo en el mismo período del año anterior, informó el municipio.
El área de Tránsito de la comuna señaló que se produjo “una reducción exponencial de la cantidad de casos punibles”. En los controles se realizaron 9245 actas de constatación, 3235 se confeccionaron desde la Patrulla Municipal y 1331 fueron realizadas a través de la detección de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).
Las principales infracciones son mal estacionamiento (esquinas, garajes, corte de circulación peatonal), motos en veredas y zonas prohibidas, doble fila, circular en contramano, cruzar semáforo en rojo y giro en u.
Los controles fueron realizados en el centro, el microcentro, Güemes, la zona de la Ferroautomotora, San Juan, Playa Grande, Alem, el Faro y los barrios Puerto, Colinas, Juramento, Vértiz, Polonia, Cerrito, Constitución, El Grosellar, Aeroparque, El Gaucho, Belgrano, Jorge Newbery, Santa Rosa, Los Pinares, El Martillo, Las Heras y Parque Palermo, entre otros. También en Batán y Sierra de los Padres.
Se secuestraron 780 motos y 246 autos por incumplir con la documentación y las normas de tránsito, falta de casco y espejos, circular utilizando teléfono móvil y demás infracciones.
Héctor Ragnoli, director coordinador de Tránsito de la Municipalidad, aseguró que “se redujeron notablemente las alcoholemias positivas y hubo un aumento de actas y secuestros”. Destacó que el incremento de los operativos –en un contexto en el que también rige la Ley de Alcohol Cero al Volante– “generó una reducción exponencial de la cantidad de casos punibles”.
Enseguida recordó que “en abril comenzaron las charlas sobre concientización y seguridad vial para los últimos años de ciclo superior en todas las escuelas, lo que va a servir para concientizar a los futuros conductores”.